doi.org/10.20986/resed.2024.4170/2024
EDITORIAL
EDITORIAL
Dr. Rafael Gálvez1
Dr. Jordi Pérez2
1Editor Jefe. RESED, España
2Editor Adjunto. RESED, España
Queridos socios de la SED y lectores interesados en la RESED:
Con motivo de la salida de este número de la RESED, aprovechamos para presentarnos como nuevo Editor Jefe de la RESED el Dr. Rafael Gálvez, y como Editor Adjunto, el Dr. Jordi Pérez. Estrenamos ciclo, cargados de ilusión y proyectos sobre esta revista, espejo de la Sociedad Española del Dolor y con cerca de 30 años de antigüedad.
No queremos dejar de agradecer el trabajo de todos los que nos antecedieron trabajando con la revista, y sobre todo al Dr. Javier Vidal (q.e.p.d.), último Editor Jefe, que mantuvo su trabajo hasta último momento, y posteriormente a la Dra. Concha Pérez como Editora Adjunta, que tuvo como trabajo añadido esta tarea. Nuestro agradecimiento igualmente al trabajo realizado por el anterior Comité Editorial y los evaluadores y revisores de los artículos enviados a la RESED con anterioridad.
El Dr. Jordi Pérez y yo mismo estamos elaborando el nuevo Comité Editorial de la RESED, órgano de expresión de la Sociedad Española del Dolor, con formato online, y donde trataremos de adaptar la revista a los tiempos actuales, proponiéndola para que siga siendo revista referente de dolor en la comunidad científica de habla hispana.
Un nuevo plan estratégico de la RESED se hará visible en las próximas ediciones, donde tendrán cabida diferentes aportaciones, que den mayor visibilidad, accesibilidad y sean simultaneadas con la calidad.
Esto exige un compromiso y esfuerzo de todos los integrantes de la SED, donde los principales aportadores de trabajos deben ser los propios socios, así como los coordinadores de los grupos de trabajo y la propia Junta Directiva. Remando entre todos, y con trabajos de calidad, podrá situarse en cotas de excelencia hasta lograr indexarla en las diferentes bases de datos nacionales e internacionales (Pubmed, JCI, etc.), al margen de las ya existentes (Scopus, Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS), Índice Español de Ciencia Y Tecnología (ICyT), Índice Médico Español (IME), Latindex, Free Medical Journals y Scientific Electronic Library Online (SciELO). Para ello, calidad y rigurosidad en las revisiones por pares y en la aceptación de trabajos irán de la mano, de forma que el nivel de la RESED sea el mayor posible.
La RESED seguirá estando en íntima relación con sociedades científicas internacionales, como EFIC e IASP, así como con sociedades latinoamericanas, con las que tantos lazos nos ha unido y deben ser conservados y potenciados.
Contamos con Inspira y sus profesionales en la tarea de la edición, maquetación y presentación de la revista, de alta calidad, y con las mejores tecnologías disponibles en este campo.
Una vez más, queremos recordaros que el camino de la RESED se hará entre todos, como ha sido siempre, y su éxito será fruto de los socios, lectores y profesionales de todos los ámbitos interesados en actualizar sus conocimientos y darle visibilidad a sus trabajos.